De las 10 ciudades más promisorias para la inversión inmobiliaria en suelo estadounidense, 3 están ubicadas precisamente en el sureste de Florida.

 Estas son:

 Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach.

El área metropolitana integrada por: Miami / Fort Lauderdale / West Palm Beach, se constituye en la octava más grande de los Estados Unidos con una población de casi 5.5 millones.

 

Fort Lauderdale

Fort LauderdaleFort Lauderdale es una ciudad de más de 165,000 personas, ubicada a unos 40 kilómetros al norte de Miami y a unos 75 km al sur de West Palm Beach. Es el asiento del condado y la ciudad más grande en el condado de Broward con una población de 1,748,000.

Fort Lauderdale recibe un promedio de 12 millones de visitantes al año, incluidos 2.8 millones de turistas extranjeros. El distrito tiene 561 hoteles y moteles con aproximadamente 35,000 habitaciones. El Grand Fort Lauderdale tiene más de 4,000 restaurantes, 63 campos de golf, 12 centros comerciales, 16 museos, 132 clubes nocturnos, 278 campamentos y 100 puertos deportivos que albergan 45,000 yates en la residencia. La tasa de ocupación de los hoteles es del 72.7% y el precio promedio de una habitación es de $ 114, prueba del atractivo del lugar. Con su centro de convenciones de 55.700 metros cuadrados ubicado cerca de Port Everglades, Fort Lauderdale atrae al turismo de negocios que representa el 30% de la afluencia turística de la ciudad.

 

Miami

MiamiMiami es un centro financiero y cultural de clase mundial, ubicado en el sureste del estado de Florida. Es la sede del Condado de Miami-Dade y limita con el Océano Atlántico. La población de la ciudad es de 430,332 en 2014, lo que la convierte en el segundo municipio más grande de Florida después de Jacksonville y la ciudad número 44 dentro de los Estados Unidos. Su puerto turístico es el primer puerto de cruceros, con un tercio de la flota mundial.

El Gran Miami abarca muchos municipios que le dan un aspecto tanto urbano como rural. La ciudad de Miami, a diferencia de su área metropolitana, no solo está conformada por el centro (Downtown Miami) en la desembocadura del río, sino también por varios vecindarios comunitarios como Coconut Grove o Little Havana, que han conservado su singularidad a lo largo del tiempo. El centro de Miami ha experimentado una renovación urbana muy relevante y significativa en los últimos años.

Debido a sus relaciones económicas, culturales y lingüísticas con América del Norte, América del Sur, América Central y el Caribe, esta ciudad mundial es apodada “Passage des Amériques” o “Puerta de las Américas”.

Desde 2005, el área de Miami ha experimentado su mayor auge inmobiliario (desde la década de 1920.)

La ciudad atrae a muchas empresas, entre ellas varias grandes empresas que han instalado su sede en Miami o en sus cercanías (Alienware, AutoNation, Brightstar Corporation, Burger King, Carnival Cruise Lines, Citrix Systems, DHL, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean International , Ryder Systems y Spirit Airlines).

Las escuelas en esta área tienen el mayor número de estudiantes de Florida, y están clasificadas en cuarto lugar en los Estados Unidos con 414.128 estudiantes. Las dos universidades públicas ubicadas en el territorio municipal son la Universidad Internacional de Florida y el Miami Dade College. También están cerca la Universidad de Miami (privada), la Universidad de Barry (católica privada), la Florida Memorial University (privada), St. Thomas University (privada católica), Johnson and Wales University (privada) y NOVA Southeastern University (privada).

 

West Palm Beach

West Palm BeachWest Palm Beach es una ciudad del estado de Florida que forma parte del área metropolitana de Miami. Tiene una población de 107,617 y se encuentra a unos 100 kilómetros al norte de Miami.

West Palm Beach es conocida por concentrar un número significativo de villas multimillonarias  aunque no es esta su única cara. El centro de West Palm Beach tiene dos caras completamente diferentes. Al este se encuentra Flagler Street, una arteria pintoresca con enormes palmeras e imponentes haciendas. Al oeste, los barrios menos prósperos son más populares. Luego, alrededor de la ciudad, las áreas residenciales están habitadas principalmente por jóvenes profesionales atraídos por el increíble dinamismo económico de la región, así como por jubilados de todo Estados Unidos.

El condado de Palm Beach tiene su propio acceso a los Everglades, un parque natural de fama mundial, hogar de flora y fauna de la diversidad más exclusiva del mundo.

 

Por qué ?

Fundamentos confiables y racionales:

o Una línea de TGV que conecta West Palm Beach, Fort Lauderdale, Miami y pronto Orlando.

o Un aeropuerto internacional en Fort Lauderdale (con una gigantesca expansión en curso para una inversión total de $ 3,2 mil millones) y otro en Miami.

o Port Everglades, el tercer puerto de cruceros más grande de los Estados Unidos con más de 3.5 millones de pasajeros al año.

o Universidades con renombre internacional.

o Muchas oficinas y negocios a largo plazo (Microsoft, Citrix, Hotwire, Zimmerman Advertising, Burger King, Alienware, Spirit Airlines, etc.).

o Muy cerca de dos de las tres ciudades más grandes de la Florida: Miami y Orlando.

Brickell Financial District, Miami : 

Brickell Financial District, Miami

  Port Everglades- WEST PALM BEACH : 

Port Everglades- WEST PALM BEACH.jpg

Línea de tren de alta velocidad que conecta Orlando, West Palm Beach, Fort Lauderdale y Miami :

Línea de tren de alta velocidad que conecta Orlando, West Palm Beach, Fort Lauderdale y Miam

University of Miami : 

University of Miami

Sede de Burger King, Miami :

Sede de Burger King, Miami

 

La expansión excepcional del área de North Miami tiene varias consecuencias:

  • Muy fuerte demanda de alquiler en docenas de ciudades ubicadas en esta área. Algunas ciudades pequeñas como Davie tienen una demanda de más de 4,000 hogares inmediatos.
  • Demanda con un fuerte carácter a largo plazo, generado por centros de actividades muy fuertes instalados permanentemente (aeropuertos, universidades, empresas, puertos, etc.).

 Se crean 30,000 empleos al año solo en Fort Lauderdale

Un crecimiento promedio del 3% anual del PNB, un aumento del 2,2% en la creación de empleo, una tasa de desempleo muy baja.

Estado del mercado de alquiler local:

Renta media de apartamentos de una habitación por ciudades en relación con la renta media del estado de Florida:

Renta media de apartamentos

Amplíe los alquileres promedio de Miami / Fort Lauderdale (febrero de 2018):

alquileres promedio

Zoom en los alquileres medios (1 dormitorio y 2 dormitorios) en el sudeste de Florida y sus cambios mensuales y anuales (febrero de 2018) :

alquileres medios

Los desarrollos mensuales son cíclicos y no son realmente representativos de la evolución general del mercado. El indicador más importante sigue siendo el cambio anual. El cambio anual general en los alquileres en nuestra zona de inversión sigue siendo significativo a nivel mundial.

Enfoque en la evolución de los alquileres en Fort Lauderdale (12 meses) :

Enfoque en la evolución de los alquileres

fort laurendale rent

Observaciones macroeconómicas:

Las tasas de crédito de EE. UU están aumentando, lo que hace que la propiedad de vivienda sea menos atractiva (Tasa promedio de 30 años: 4,4% el 22 de febrero frente a 4,17% el 22 de enero).

Esto contribuye en parte a mantener el aumento en la demanda de alquiler, particularmente en el sureste de Florida, que ya es un área tensa.

Observaciones locales:

Un proyecto de reurbanización urbana en un importante centro de negocios en Fort Lauderdale:

Desde 2014, el personal de la ciudad de Fort Lauderdale y los miembros de la comunidad comercial local han estado trabajando juntos para cambiar la zona de la salida de Cypress Creek Road de la Interestatal 95, un área de compañías de vivienda como Microsoft, Citrix y Hotwire. y Zimmerman Advertising. Además de sus redes de carreteras, la región tiene una parada de tren Tri-Rail y el aeropuerto de Fort Lauderdale.

El 21 de febrero, la Junta de Planificación y Zonificación de la Ciudad de Fort Lauderdale aprobó una enmienda completa al plan para el Área Urbana Uptown. El proyecto requerirá la aprobación adicional de la comisión de la ciudad, programada para abril, luego dos votos de la comisión del condado.

Actualmente, este área de 353 acres en Fort Lauderdale incluye 1.26 millones de pies cuadrados de espacio industrial, 3.89 millones de pies cuadrados de espacio comercial y de oficinas, 239 unidades residenciales y 718 habitaciones de hotel.

Como parte del nuevo Urban Village Uptown Plan, el área podría albergar 2.560 unidades residenciales adicionales, 250,000 pies cuadrados de espacio para oficinas, 225,000 pies cuadrados de espacio comercial, 50,000 pies cuadrados de espacio industrial, 450 habitaciones de hotel y 6 , 5 acres de parques.

 

Magic City Innovation District, un colosal proyecto de $ 1 mil millones planificado para el distrito Little Haiti de Miami:

En 2016, se han anunciado planes para construir un enorme “campus peatonal” de 15 acres (aproximadamente 6 hectáreas) en el medio del popular barrio de Little Haiti.

Magic City es un proyecto de desarrollo comunitario de vecindario a largo plazo que busca involucrar a las comunidades circundantes a la vez que aporta innovación, empleos y creatividad al proceso de desarrollo. El objetivo es revitalizar toda el área para el enriquecimiento de todos.

En última instancia, será un vecindario de usos múltiples donde los creadores, innovadores, artistas y empresarios vivirán y trabajarán juntos en la infraestructura física, cultural, social, educativa y recreativa. El objetivo también es atraer empresas y negocios de tecnología dentro de este vecindario.

Este proyecto se desarrollará en varias fases a lo largo de varios años, el primero se centrará en la reasignación de espacios fabriles en ruinas.

Recientemente, los desarrolladores de Magic City anunciaron el deseo de construir 2.500 apartamentos nuevos, así como edificios de hasta 27 pisos en el área.

El proyecto faraónico para construir un estadio de fútbol en Miami por David Beckham:

El ex centrocampista del Manchester United había querido durante varios años adquirir un campo en Miami para construir un estadio de fútbol en Florida.

El proyecto se ha anunciado desde 2014, pero las cosas parecen haber cambiado en los últimos meses ya que el Consejo del Condado de Miami-Dade acaba de votar por nueve votos a favor y cuatro a favor de la venta de terrenos ubicados en el vecindario. ‘Overtown en el Miami Beckham United Consortium.

Por lo tanto, el consorcio de David Beckham pagará nueve millones de dólares (solo consiste en fondos privados) por el terreno donde quiere construir un estadio de 25 000 asientos, por un costo total de 300 millones de dólares (268 millones de euros) y una entrega planeada en 2021.

La considerable expansión del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale:

Con el Proyecto de Renovaciones y Mejoras del Aeropuerto FLL (FLLAIR), el Condado de Broward ha invertido $ 3.2 mil millones para expandir y modernizar significativamente el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale.

Por lo tanto, los terminales se están expandiendo y modernizando, con la creación de una multitud de servicios y negocios adicionales. El aumento y la mejora de las puertas de embarque está permitiendo que muchas nuevas compañías y tipos de aviones aterricen en Fort Lauderdale. El trabajo también tiene como objetivo reducir el tiempo de espera de los pasajeros y acelerar el tráfico aéreo en el área.

Línea de tren de mayor velocidad que conecta Orlando con el sudeste de Florida:

El proyecto completo está destinado a conectar Miami y el sur de Florida con Orlando.

La primera sección de Brightine, “tren de alta velocidad” (promedio 129km / h) ha estado abierta desde el 13 de enero de 2018. Conecta el centro de Miami con West Palm Beach en 1 hora, con una escala en Fort Lauderdale a mitad de camino. Sin embargo, será necesario esperar hasta el final del año 2019 para que Brightline pueda llegar a Orlando, colocando a sus habitantes en 3 horas solamente de Miami por 350km de camino.

Para el proyecto Brightline, se han creado cuatro nuevas estaciones en los centros de las ciudades:

o Miami Central: justo en el “Downtown”, es posible venir y trabajar muy rápido en el centro de Miami desde las ciudades del norte. Miami Central está conectada a Metrorail, Metromover y las principales líneas de autobuses en el centro de la ciudad.

o Fort Lauderdale Brightline Station: ubicada en el centro de la ciudad, justo al oeste del ayuntamiento, cerca del Riverwalk.

o West Palm Beach Brightline Station: también en el corazón de West Palm, a pocas cuadras de la arteria central (Clematis St).

o Orlando: la estación de tren se integrará en el aeropuerto internacional.

En el futuro, el proyecto Brightline ha anunciado que probablemente habrá extensiones para Jacksonville y / o Tampa, pero también quizás una parada adicional en el primer tramo en Cocoa Beach, muy cerca de Cabo Cañaveral (muy frecuentado por turistas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s