logo2

 

Preguntas Frecuentes :

 

¿Puede un inversor extranjero comprar legalmente en los Estados Unidos?
Sí. No existe restricción legal alguna para que el inversor extranjero pueda invertir en bienes inmuebles en Estados Unidos. Usted tiene iguales derechos que los inversores estadounidenses.

¿Es más ventajoso comprar como persona natural o mediante la figura de persona jurídica?
Ud puede invertir en nombre propio, el suyo, su esposa o sus hijos. O puede formar una LLC (Limited Liability Company / Sociedad de responsabilidad limitada) en los EE. UU. que protegerá su patrimonio en caso de litigio. La regulación fiscal de las empresas en los Estados Unidos es protectora y muy ventajosa por cuanto facilita la solución de los problemas relacionados con el derecho de sucesión, entre otros. Los socios son anónimos y la transferencia de acciones se administra internamente. Nosotros nos ocupamos de la constitución de su compañía de bienes desde el principio hasta el final. Nuestro Equipo constituirá de forma gratuita su LLC en Florida para organizar su exención de impuestos según sus mejores intereses.

¿Cuál es el monto de los gastos asociados a la compra de una propiedad en EE.UU ?
En el caso de una compra con pago de contado, los gastos y tarifas son de aproximadamente $ 1,000 dolares. Esto incluye honorarios de abogados, tarifas de registro y gastos diversos, como envío por correo y otros. Provea aproximadamente el 0.60% del precio de compra para el seguro de título (obligatorio), para proteger contra las deudas potenciales del dueño anterior. No hay tarifas de Notario en los Estados Unidos.

¿Quién reemplaza al Notario cuando compra una propiedad en los EE.UU.?
La « Title Company» en los EE.UU. es el equivalente del notario. Ella se ocupa de todas las investigaciones relacionadas con el título de la propiedad. El título de propiedad se registra de manera permanente e irrevocable en los registros públicos. El « closing » corresponde a todos los procedimientos administrativos hasta la firma definitiva del acto. Los pasos están muy bien enmarcados y simplificados.

¿Cuáles son los cargos por administración comunitaria del inmueble? ¿Se pagan anualmente o mensualmente?
Las tarifas de comunidad son cargos mensuales. Difieren de acuerdo a la cantidad y calidad de los servicios disponibles en la comunidad donde está su propiedad. Las tarifas de condominio son pagadas mensualmente por el propietario y no por el inquilino.

¿Cuál es el costo de la gestión de alquiler o administración inmobiliaria?
Las tarifas de administración de alquileres corresponden al 10% de la renta mensual. El cambio de inquilino y un nuevo contrato se factura por un mes de alquiler.

Si estoy alquilando mi propiedad, ¿qué garantías y seguridades tengo para afrontar el impago de un inquilino?
Las leyes de alquiler de los Estados Unidos protegen a los propietarios. En general, los contratos de arrendamiento son renovables y contienen las condiciones especificas de valor del canon, del tiempo de vigencia y de las penalizaciones por incumplimiento del mismo. La mayoría de nuestros socios le garantizan el alquiler de su bien o inmueble, garantía que es un servicio gratuito durante el primer año y que puede renovarse en los siguientes años. Ud. puede invertir de manera segura pues nuestra experiencia en administración de alquileres y análisis de riesgos nos ha permitido establecer esa garantía contractual de alquiler al transformar su inversión inmobiliaria en un producto financiero de ingreso garantizado.

¿Qué es un inquilino de la Sección 8?
La Sección 8 es un programa de asistencia de vivienda que garantiza el pago de los alquileres! Algunos o todos los alquileres de “Sección 8 inquilinos” serán pagados directamente al propietario por el programa el 1 de cada mes. Tenga en cuenta que los inquilinos pueden perder sus beneficios al menor problema

¿Cuál es el tiempo promedio para obtener una ganancia apreciable de capital?
Recomendamos un período de espera de 3 a 5 años para poder establecer una valorización real y una ganancia efectiva sobre tu inversión de capital.